Aviones de papel

Si todas las cosas fueran más fáciles,

si tú al ver un avión de papel

dejado sin dueño en cualquier sitio

removieras ése algo que soy yo en tu interior,

si a mí me salieran las palabras precisas

que llevo tanto buscando.

Quizás si todo fuera tan fácil

como decir “te echo de menos”,

y las cosas que hemos vivido

no necesitasen más que tu aliento y el mío

para arrancarte hoy una sonrisa.

Si tú pudieras ver un minuto dentro de mí,

como ella lo ve, como tu alma sabe,

como sigue siendo…

Si yo supiera fragmentar el muro

que crees que nos separa,

entonces,

yo no tendría ésta mirada

al contemplar las nubes

y el olor a lluvia

y los días que me recuerdan a tí.

Ésta mirada perdida.

Tú me buscas y no me encuentras,

yo pensaba que no era necesario buscar,

que tú y yo no tendríamos que buscarnos nunca,

que todos los relojes

que llevamos a la espalda

son los tatuajes

de todas las vidas que hemos vivido,

inarrancables de la memoria,

inseparables del mañana.

Si tan sólo ése mañana

no creyeras que pertenece al ayer,

si tu libertad no se hubiera olvidado de mí,

si mi silencio no recordara los tuyos.

Si pudieras entenderme

y lo complicado volviera a ser simple,

si te dieras cuenta que mañana

no es siempre todavía,

sino hoy.

Los parques sin rumbo,

las ciudades sin los mapas,

los sueños con andamios,

la autovía en tu mirada,

las estaciones en mi bolsillo.

Si al ver un avión de papel abandonado,

entre la oscuridad del metro,

entre la maraña de tu tinta,

se te removiera el tiempo…

Nunca dejé de estar aquí.

//Escrito por Atlanthis. Todos los Derechos Reservados. //

Comentarios

