Aplausos

Casi estoy.

Me elevo,

giro,

transcurro como el tiempo,

rápido,

frágil,

seguro,

vuelo sobre el aire

de las llamas furtivas del viento,

suelto los caballos de la eternidad,

firmes,

serenos,

hasta el fin de la existencia que no acaba,

que prolongan y trasciendo.

Actos, páginas, historias,

qué falsos, qué vacías, qué cortas,

si pretenden que ésta sea sólo mi función

siento decirles que no voy a actuar,

viviré aunque se vayan,

sentiré,

no me importa que ellos sufran o se alegren,

eso son hipocresías,

yo no vine a satisfacer a nadie,

me quitaran la piel

pero no la fe,

el escenario lo elijo yo,

puedo imaginar que es infinito o que no lo es a mi voluntad,

decidir qué líneas del papel son correctas

y cuáles no,

es mi teatro,

el teatro de los sueños,

y yo soy el director,

fantasías, realidades, verdad,

todo y nada,

yo lo veo y ellos no,

relatividad,

no saben lo que son,

lo han leído, lo han sentido

alguna vez,

y lo han olvidado

o quizás nunca lo vieron,

así,

yo no actúo,

yo dirijo que sale a escena

y que guardo en el desván,

quien se quiera quedar que entre,

quien no que salga.

Los críticos,

que suban.

Que miren el cielo desde aquí,

que soslayen con el espíritu el infierno,

que me digan si pueden juzgarme

por algo que no sea la capacidad de amar,

será lo único que les firme,

me condenaré yo, no ellos,

lucharé por todo,

aquí, en mi platea,

romperé las tablas, el suelo,

me partiré las manos contra el escenario

pero no interpretaré un papel

a costa de mis sentimientos.

Marioneta, si

de hilos mágicos,

de fuerza cósmica,

de espíritu irreductible

y alma enamorada,

de una mujer,

de la vida,

alma que pregunta en los espejos,

incansable de vivir,

de ser vivida,

milagro a veces

y agonía.

Pues,

mi función es la que es,

no es ninguna,

no hay actores,

no hay telón,

sólo estoy yo.

Hay asientos,

unos vacíos,

otros con público,

algunos con recuerdos

y muchos rotos.

Hecha queda la presentación,

aplausos,

por favor.

//Escrito en el 2002//

//Escrito por Atlanthis. Todos los Derechos Reservados. //

Una respuesta a “Aplausos

  1. Me gusta mucho tu rotundidad y velocidad.
    Me obligas a leer rápido para poder respirar al final.

    Gracias por el vértigo

    Me gusta

Comentarios

